Ningún producto
Pubicado el :
03/10/2017 10:40:02
Categorias :
Mode
Por todos es sabido que la impresión es un proceso poco ecológico. Se gasta papel, tinta y energía eléctrica. Sin embargo, las nuevas tecnologías siguen dando pasos agigantados hacia un mundo mucho más sostenible. Un buen ejemplo de ello son las impresoras ecológicas sin tinta. Investigadores de diferentes países han puesto todos sus esfuerzos y conocimientos por desarrollar una tecnología más amigable con la naturaleza.
La preocupación por el medio ambiente siempre ha estado en la cabeza de la mayoría de los investigadores. Así han nacido estas nuevas impresoras que funcionan con luz solar y que no usan cartuchos de tinta para sus impresiones. Japón y Rusia han sido los primeros países en desarrollar prototipos ecológicos de impresión.
De momento, todas estas impresoras son prototipos que se están probando y perfeccionando. Aún queda mucho por investigar, pero lo que está claro es que el sector de la impresión está evolucionando hacia sistemas mucho más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Toda una apuesta que no solo satisface las necesidades de impresión de los consumidores, sino también su preocupación por el cambio climático.