Categorías

Repite tu pedido
Contáctanos
Envío Urgente

Impresora láser o de inyección de tinta

Pubicado el : 06/12/2017 12:00:53
Categorias : Mode

A la hora de adquirir una impresora siempre nos acude la misma pregunta a la cabeza. ¿Qué es mejor una impresora láser o de inyección de tinta? Ambas, como todo en la vida, tienen sus ventajas y desventajas. Por este motivo, es importante que hagamos un recorrido por todas sus características. Solo así conseguirás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Beneficios de una impresora láser

Empecemos a repasar cuáles son las ventajas de las impresoras láser. Estas máquinas funcionan de una forma muy parecida a las impresoras. Disponen de un tóner con tinta, formado por pigmentos que han sido triturados en forma de polvo. Sin embargo, las impresoras de inyección necesitan de cartuchos de tinta para funcionar.

Los beneficios de una impresora láser son:

  1.        Son mucho más rápidas, ya que no trabajan por secciones o líneas.
  2.        Su cobertura real es mayor, debido a que imprimen al 5% de cobertura del tóner.
  3.        Disponen de una mayor calidad de impresión. Esto es gracias a que los tóner polimerizados consiguen copias con una resolución mucho más alta.
  4.        Los atascos de papel no son tan habituales como en otro tipo de impresoras.
  5.        La caducidad de la tinta es inferior, ya que el polvo no perece ni tampoco se evapora.
  6.        Son silenciosas en el momento de trabajar.

Beneficios de una impresora de inyección de tinta

En el contrapunto de la cuestión están las máquinas de impresión que funcionan por medio de cartuchos de tinta. Son las conocidas como impresoras de inyección y trabajan pulverizando tinta sobre el papel mediante un cabezal de impresión compuesto por numerosas boquillas.

Las ventajas de una impresora de inyección son:

  1.        Son más baratas. Aunque esto depende del número de impresiones que tengas que realizar. Por ejemplo, si se trata de una impresora casera compensan más los cartuchos de tinta, pero si necesitas imprimir gran cantidad de trabajos a la larga resultan más económicas las impresoras láser.
  2.        Los cartuchos de tinta son muy recomendables para la impresión de imágenes, ya que realizan un mejor trabajo mezclando los colores que el tóner.
  3.        Las impresoras de inyección pueden imprimir en diferentes tipos de papel como, por ejemplo, el satinado.
  4.        No necesitan un tiempo de calentamiento antes de imprimir.
  5.        Estas impresoras suelen ser más ligeras y fáciles de manejar.
  6.        Los cartuchos de tinta son reciclables.

Lo cierto es que todo depende del uso que vayas a realizar con tu impresora. Actualmente, las tecnología ha avanzado tanto que ambas son opciones muy interesantes. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)