Categorías

Repite tu pedido
Contáctanos
Envío Urgente

Consejos para ahorrar tinta con la impresora

Pubicado el : 26/12/2017 11:11:06
Categorias : Mode

Los trabajos de impresión son realmente importantes para la mayoría de negocios. Siempre tenemos algún documento que imprimir y esto hace que los costes en consumibles aumenten considerablemente. Sin embargo, existe una manera para que estos gastos no se disparen demasiado. Estos son algunos consejos para ahorrar tinta con la impresora.

La importancia de la configuración de tu impresora

Estas máquinas salen de fábrica con el objetivo de imprimir en alta calidad. Esto no siempre es necesario para la mayoría de trabajos, por lo que lo primero que debes hacer es configurar las opciones de tu impresora.

En el menú de Ajustes es importante que corrijas ciertos aspectos como:

  1. Calidad de impresión: elige la opción que ponga "baja" o "borrador". Esto no supondrá que tus documentos salgan mal impresos, sino que la impresora usará bastante menos tinta para imprimirlos.
  2. Resolución: esta medición se realiza en puntos por pulgada o dpi. Este dato significa la cantidad de puntos que ha de rellenar una impresora según la resolución que tenga marcada. En este sentido, cuanto menor sea la resolución menos cantidad de tinta necesitará para imprimir.
  3. Blanco y negro: no necesitas imprimir todos tus documentos a color. Puedes marcar la opción de "blanco y negro" y luego subrayar con un marcador los aspectos importantes que quieras resaltar en tus hojas. Parece una tontería, pero se consigue ahorrar bastante tinta con este sencillo truco.
  4. Activa el modo ahorro: por último, es importante que tengas la opción de ahorro de cartucho o tóner activado en el menú de Ajustes. En el caso de que no dispongas de esta opción (no todas las impresoras la tienen) puedes usar un mediador entre tu impresora y el controlador.

Uso de tipografías especiales

Aunque no te hayas parado a pensarlo nunca, no todas las fuentes gastan la misma cantidad de tinta. Existen fuentes más ecológicas que no requieren de tanto uso de producto. Estas son las tipografías que menos tinta consumen:

  • Times New Roman.
  • Calibri.
  • Century Gothic.
  • Ecofont.

Si haces como el resto de los mortales e imprimes usando Arial que sepas que estás incrementando el gasto de tinta sin saberlo.

Finalmente, si deseas ver cómo se reduce tu factura en consumibles te recomendamos que adquieras todos tus cartuchos de tinta y tóneres compatibles en Mr Cartucho. Somos los distribuidores de las mejores marcas. Consúltanos. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)