Categorías

Repite tu pedido
Contáctanos
Envío Urgente

Cómo conectar una impresora a la red wifi

Pubicado el : 23/01/2018 11:09:08
Categorias : Mode

¿Te has comprado una impresora inalámbrica y no sabes cómo conectarla a la red wifi? No te preocupes. Tenemos la solución para que puedas trabajar sin problema con tu nueva impresora sin cables. Toma nota.

Pasos para instalar una impresora wifi

Una impresora wifi es aquella que no necesita estar conectada a un ordenador para poder funcionar. Esta característica resulta interesante, sobre todo, cuando existe una red de impresoras conectada. Para que este sistema de trabajo funcione adecuadamente es necesario realizar una serie de pasos previos:

  1. Asegúrate de que tienes todo correctamente instalado en tu impresora, incluidos los primeros cartuchos de carga que vienen con ella.
  2. Haz clic en el botón de inicio de tu impresora. A continuación, la impresora localizará la señal wifi más cercana. Una vez que lo haga dale OK.
  3. Te pedirá una clave que deberás conocer para poder funcionar con dicha red wifi.
  4. Introduce dicha contraseña y pulsa Continuar.

Una vez hecho esto podrás trabajar desde dispositivos portátiles y móviles. Es decir, podrás incluso imprimir desde tu teléfono móvil.

Configurar impresora wifi desde un PC

Para que tu impresora inalámbrica esté vinculada a un ordenador en concreto debes seguir estas pautas:

  1. Encender la impresora.
  2. Ir al menú de "dispositivos e impresoras" de tu ordenador.
  3. A continuación, se nos abrirá una opción de "agregar impresora".
  4. Una vez hecho esto, deberás pulsar en la ventana que dice "agregar impresora wifi". El ordenador se encargará de buscar aquellas que estén disponibles.
  5. Selecciona la impresora que quieras configurar y pulsa "siguiente".
  6. En este momento, aparecerá un menú de instalación que deberás seguir.
  7. Selecciona "instalar" y cumple los pasos que se te mostrarán a continuación.
  8. Finalmente, termina esta operación pulsando "finalizar" y la instalación de tu impresora wifi estará terminada.

Las impresoras wifi son todo un gran invento porque permiten trabajar sin necesidad de claves. Por otro lado, este tipo de impresoras facilitan el trabajo de impresión, ya que pueden imprimir desde cualquier otro equipo remoto que no sea necesariamente un PC.

Se acabó el tener que pasar las fotos y otros archivos desde el móvil o la tablet al ordenador para poder imprimirlas. Gracias a la impresión wifi nos ahorramos este trabajo. Lo más lógico es que estas nuevas impresoras incluyan una app personalizada que nos facilite aún más este tipo de operaciones. ¿Qué te ha parecido? 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)