Ningún producto
Pubicado el :
08/09/2017 17:27:59
Categorias :
Mode
Seguro que no es la primera vez que deseas usar la impresora y ésta se ha quedado sin tinta. No sabes muy bien qué hacer, pero te urge poder imprimir tus documentos. Para que esto no te vuelva a pasar, a continuación, pasamos a mostrarte cómo cambiar los cartuchos de tinta de una impresora.
Comprueba el modelo de tu impresora y verifica el lugar donde se encuentran los cartuchos de tinta. Cada impresora puede parecer un mundo, pero al final, suelen ser bastante parecidas en estos aspectos.
Antes de hacer nada es imprescindible que la impresora esté encendida. De lo contrario, no podrás hacer la sustitución de los cartuchos de tinta. Enciende la impresora y abre la cubierta donde se encuentran almacenados.
Cuando abras la cubierta los cartuchos se desplazarán a la posición de sustitución que suele ser aquella en la que te permite extraerlos más fácilmente. Por lo general, bastará con que presiones por los lados el cartucho hacia abajo y lo hagas salir.
Todo dependerá de si utilizas un cartucho reciclado o un cartucho original. Estos son algunos consejos que abarcan ambos casos:
Sitúa el nuevo cartucho de tinta siguiendo un poco el proceso con el que lo extrajiste. Suavemente, colocando primero la parte inferior y dejando caer la parte trasera sobre el soporte. Seguidamente, deberás comprobar si tu impresora está cargando la tinta de forma correcta. En algunos modelos el botón de mantenimiento estará parpadeando mientras realiza esta comprobación.
El último paso, es cerrar la cubierta de la impresora y realizar una copia de prueba para verificar que has seguido todos los pasos adecuadamente.