Categorías

Repite tu pedido
Contáctanos
Envío Urgente

Avances médicos con impresoras 3D

Pubicado el : 09/01/2018 18:26:58
Categorias : Mode

El sector de la impresión ha avanzado a pasos agigantados y muy sorprendentes. Este es el caso de la impresión 3D. Una método revolucionario que ha significado un punto y aparte en sectores como el de la medicina. Estos son algunos avances médicos posibles gracias a las impresoras 3D.

Qué es la impresión 3D

La impresión 3D consiste en el desarrollo de diversas tecnologías de fabricación por superposición o adición que logran construir objetos en 3D. Es decir, en tres dimensiones: ancho, largo y alto.

Este tipo de impresión se ha ido introduciendo en muchos sectores como el de la medicina. Donde ha llegado a aportar importantes beneficios.

Avances médicos gracias a la impresión 3D

Esta tecnología posee un gran potencial aún por desarrollar. De todas maneras, la medicina ya ha podido ser testigo de importantes avances, tales como:

  1. La fabricación de audífonos de forma rápida y eficaz. Las impresoras 3D son capaces de imprimir 30 audífonos en tan solo una hora y media.
  2. Creación de piezas dentales a medida. La implantología es otro sector que se está nutriendo mucho de las impresoras 3D. Pero no solo eso. Esta innovación es capaz de desarrollar además un alineador dental transparente para uso diario, implantes, fundas dentales, puentes, etc.
  3. La fabricación de huesos en 3D. Muchos pacientes con anomalías congénitas en el desarrollo de huesos han puesto su esperanza en la creación de huesos por medio de la impresión 3D.
  4. Diferentes tipos de prótesis en 3D. Por desgracia, todos los días ocurren accidentes en los que se pierden miembros importantes para nuestro desarrollo diario. Las impresoras 3D son capaces de fabricar prótesis de todo tipo. Desde una cara hasta un brazo.
  5. La creación de la oreja biónica. Este avance médico es toda una revolución, ya que supone la fabricación de una oreja a partir de materiales con células vivas. En dicho aparato se introduce una antena que no solo permite escuchar al paciente, sino que añade otros servicios como una radio incorporada.

Lo cierto es que el desarrollo de las nuevas tecnologías es un mundo imparable que no deja de traernos sorpresas muy útiles para el ser humano. La impresión 3D es una de ellas. Una revolución que no ha hecho nada más que empezar. Con el paso de los años, la medicina será capaz de hacer cosas impensables hace no mucho tiempo atrás. Impresionante ¿verdad?

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)